23 MAESTROS CARTA

23 MAESTROS CARTA

23 MAESTROS CARTA

Carta escrita por Carlos González, autor de la película-documental «Entre maestros» y del libro «23 maestros de corazón. Un salto cuántico en la enseñanza».

Dice Carlos:

«Un maestro, de corazón, es alguien que pone por delante de las exigencias de sistemas educativos y de clanes culturales, familiares o ideológicos su sentir profundo; con sentir profundo quiero decir que su sentir no esté dirigido por estados de necesidad causados por creencias limitantes o desequilibrios interiores, este punto es importante porque se suele en determinados ambientes contraponer el sentir al pensar, cuando en realidad se han de complementar y ayudar entre sí para que podamos lograr mayor discernimiento. 

Un pensar libre, es decir consciente de los límites desde los que estamos pensando, nos ayuda a entender el nivel de la profundidad de nuestros sentimientos, un sentimiento profundo a su vez nos puede ayudar a salir de laberintos mentales o de pensamientos esclavizantes, de hecho no hay intuición que no requiera de una combinación de nuestro sentir y de nuestro pensar, y llegando aún más lejos: no hay sabiduría propia si pensar y sentir no están armonizados.

En España tenemos cada vez más escuelas en las que se trabajan las emociones, si bien son aún una minoría, para conocer a algunas de ellas recomiendo el libro de César Bona: “Las escuelas que cambian el mundo”.»

Cuento escrito por María José Llorach. María José quedó entusiasmada de la versión para adultos del libro y se dijo: ¿por qué no hacerles llegar este mensaje también a los niños …?  Habló con Carlos González y le pidió su opinión. La idea pareció genial a Carlos ya que su experiencia de profesor había sido con adolescentes y ella sabía cómo dirigirse a los niños. Se puso manos a la obra …

Este cuento pretende ser una semilla hacia una nueva educación centrada en el corazón, donde el niño pueda expresar todo su potencial. Porque todos sin excepción poseen un potencial, un don y tanto padres como profesores podemos hacer algo para ayudarles a que lo saquen y puedan vivir en plenitud.

Con una nueva mirada hacia la educación, que te hace reflexionar, donde enseña a ser creadores de tu vida y no víctimas de las circunstancias.

Ir al cuento. AQUÍ

23 MAESTROS CARTA